Proporcionar las herramientas estratégicas para la Administración y Finanzas buscando maximizar la rentabilidad del Hotel a través de una metodología basada en casos de estudio y simuladores de negocio 100% hoteleros.
Comité Ejecutivo y Comité de Operaciones.
1.‐ ANÁLISIS ESTRATÉGICO DEL HOTEL.
Estado de resultados, indicadores y análisis operativo basado en indicadores de Gestión.
G.O.P – EBITDA –EVA.
Cash Flow.
Determinación del Flow Through.
2.- ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE LOS ESTADOS FINANCIEROS.
Estado de Cambios en la situación Financiera.
Fuentes de Financiamiento.
Indicadores Financieros del Hotel.
3.- ANÁLISIS DEL PUNTO DE EQUILIBRIO EN % OCUPACIÓN Y TARIFA PROMEDIO.
Bases de Cálculo.
Importancia del punto de equilibrio como herramienta de Planeación.
4.- PROYECTOS DE INVERSIÓN.
Planteamiento de Proyectos de Inversión.
Estructura.
Elaboración y presentación ejecutiva.
Proyecciones Financieras.
5.-LIDERAZGO GERENCIAL Y SU IMPACTO EN LOS RESULTADOS FINANCIEROS.
Reflexiones de Liderazgo Empresarial.
Casos de Estudios de un Hotel.
Duración 10 horas: (2 sesiones de 5 horas).